Noticias

Lacón con grelos en conserva, carnaval

Lacón con grelos en conserva: más fácil y tradicional que nunca

De la unión entre líderes solo podía salir un producto estrella. Y de la suma de tradición e innovación entre el grupo COREN y Terras Gauda ha salido el mejor y más genuino lacón con grelos en conserva elaborado con productos gallegos de máxima calidad. Una auténtica delicatessen que deberías descubrir en el mejor momento del año, el Carnaval, para saborear uno de los productos más típicos de la gastronomía gallega, el lacón con grelos.

El mejor formato para la preparación más sencilla

El envase especial, con una presentación muy cuidada, del Lacón con Grelos Selecta de Coren y A Rosaleira Conservas Vegetales utiliza un formato de fácil preparación que te permitirá disfrutar en un máximo de 5 minutos de un plato natural, tradicional, nutritivo (sin gluten, ni lactosa), de máxima calidad y rápido y listo para consumir.

Cómo preparar el Lacón con Grelos Selecta en conserva

Sin necesidad de cocinarlo, para saborear el Lacón con Grelos Selecta tienes principalmente dos opciones, y ambas son muy rápidas y sencillas:

– Si prefieres el microondas, solo tienes que vaciar el contenido en un recipiente apto para microondas y calentar a 800 watios durante 4 ó 5 minutos.

– Si optas por la vitro o cocina, puedes introducir la lata cerrada en una tartera con agua hirviendo y mantenerla durante 5 minutos. Abre la lata con cuidado y sirve la nueva delicatessen gallega.

Con el sabor de siempre y el máximo control en trazabilidad, innovación, medio ambiente y bienestar animal, el Lacón con Grelos Selecta en conserva de Coren y A Rosaleira, que se presenta en envase de 1 kilo, trae dos raciones listas para compartir. Y con ingredientes muy seleccionados y 100% gallegos.

Sabor único con la Gama Selecta de Coren

Si Galicia es una de las grandes despensas en agroalimentación, por su clima, por la calidad del agua y de los pastos, y por la producción de cereales autóctonos, el sabor y las propiedades nutritivas de los productos aún se refuerzan más cuando interviene la experiencia y el grado de I+D+i logrado por grupos como Coren y Terras Gauda. En nuestro Lacón con Grelos, el producto cárnico -el lacón y el chorizo- proceden exclusivamente de cerdos de la gama Selecta, que son alimentados con castañas gallegas y criados al modo tradicional de Galicia. El resultado es una carne veteada y de excelente sabor, en la que se aprecia el toque dulzón de la castaña.

Grelos con selección manual y patatas de A Limia

Pero es que además, la selección, trazabilidad y cuidado al límite de las carnes se trasladan igualmente al resto de los ingredientes. A Rosaleira (la marca de conservas naturales de Terras Gauda) supervisa el otro producto estrella, el grelo. Utiliza simiente propia (con Indicación Geográfica Protegida Grelos de Galicia), que solo facilita a agricultores de su máxima confianza. Supervisa en las fincas de cultivo las diferentes fases de crecimiento. Y ya en sus instalaciones, selecciona manualmente las mejores hojas (las de gusto más suave), que se someten a un proceso de escalfado para mantener intactos el sabor y las propiedades antioxidantes del grelo.

Toda la patata utilizada también está amparada (IGP Pataca de Galicia), es de la variedad Kennebec y se cultiva íntegramente en la comarca de A Limia (Ourense), una de las mejores zonas de cultivo del país.

Para disfrutar del Carnaval y para degustar de la forma más rápida y sencilla uno de los platos más tradicionales de la gastronomía gallega, la mejor opción es descubrir el Lacón con Grelos Selecta en conserva de Coren y A Rosaleira. ¡Buen provecho!