Noticias

Tipos de carne según plato

Tipos de carne: ¿Cuál es el mejor para cada plato?

El gran surtido de carnes es, junto con la elaboración artesanal y la garantía de calidad y excelencia, lo que nos hace diferentes en COREN frente a otras marcas y productores. Y es que tiene que notarse que llevamos seis décadas de recorrido, de innovación, de calidad, de seguridad alimentaria y de participación de nuestros cooperativistas y empleados -más de 6.000 familias- en un proyecto que nunca ha dejado de crecer y de entusiasmar.

Con el cambio de estación y el inicio de la temporada primavera-verano, nuestras carnes para la parrilla son una opción muy sabrosa y saludable. Y también lo son si prefieres otro tipo de preparación, como asados, guisos o cocinado a la plancha. En el surtido de Coren tienes los tipos de carne que mejor se adaptan a cada forma de cocinar y a cada gusto personal. 

Carnes para la parrilla

Si estás pensando en tus primeras barbacoas de temporada, la gama Selecta de Coren -formada por las mejores carnes de cerdo alimentado con castañas-, nuestra Ternera Gallega, el pollo de corral y el pavo son apuestas seguras de calidad y de sabor.

Las carnes frescas de la gama Selecta

En la gama Selecta puedes elegir entre una amplia gama de carnes frescas. Fruto de la crianza tradicional, de la alimentación con castañas gallegas, de la raza seleccionada y de la infiltración grasa, son carnes muy tiernas, jugosas y con el matiz dulce de la castaña. Para cocinar a la parrilla o a la plancha te recomendamos el lomo, el solomillo y cortes más innovadores como la presa y el secreto. En la barbacoa tampoco puedes olvidar la costilla de cerdo Selecta, la panceta y el complemento perfecto: los chorizos y criollos de COREN.

En vacuno no pueden faltar el entrecot y solomillo de COREN

En carne de vacuno, entre las piezas más exquisitas de nuestro gran surtido destacan el entrecot, solomillo y chuletón de nuestra Ternera Gallega. Y para no defraudar a los más inquietos de la familia, si hay niños tiene que haber a la mesa las hamburguesas y mini-hamburguesas de COREN elaboradas con Ternera Gallega.

El Pollo de Corral es garantía de sabor tradicional

Si no concibes una comida al aire libre y en familia sin las mejores carnes de pollo, entonces el protagonista de tus platos es sin duda el Pollo de Corral de COREN, de textura más intensa y sabor tradicional, como resultado de una crianza al estilo de siempre, con salida al campo y alimentación a base de cereales. Recuerda que las piezas más jugosas son las alitas y muslitos, y las más secas, pero igualmente sabrosas, las pechugas. Otra presentación original son las brochetas con trozos de carne de Pollo de Corral. Y si buscas una alternativa al pollo o prefieres el pavo, una muy buena elección son el solomillo, pechuga entera y medallones de pavo, así como la hamburguesa de carne de pavo.

Las mejores carnes para guisos y asados

Muchos de los tipos de carne que te hemos presentado para tu próxima barbacoa, son igualmente óptimos para otros tipos de elaboración, como asados y guisos. Como excelentes carnes para el horno y también para guisos, en el surtido de COREN tienes a tu alcance productos de máxima calidad, como los lomos y solomillos de cerdo Selecta de COREN y de nuestra Ternera Gallega. Además, el Pollo de Corral es ideal para la preparación de guisos y asados:

  • ¿Cuáles son los mejores cortes de carne para guisos o estofados? Utiliza cortes tiernos y jugosos, como falda y aguja de ternera; paleta y costilla de cerdo; y todo tipo de carne de Pollo de Corral y Pavo.
  • En los asados se imponen los solomillos, lomos, costilla, jamón, paleta y el Pollo de Corral y Pavo. Buen provecho y qué disfrutes de tu próxima comida en familia con la confianza y la cercanía que siempre te ofrece COREN.

Además, para ayudarte a conseguir sabores increíbles en tus platos de carne, te descubrimos cinco adobos caseros según el tipo de carne que elijas preparar.