Noticias

Desafío para una alimentación saludable

La alimentación balanceada

El inicio de año es siempre un momento idóneo para reactivar el desafío de la alimentación y de la nutrición saludable. La buena alimentación debería ser una de nuestras prioridades máximas y constantes, por los beneficios que conlleva. La dieta saludable para niños, adolescentes, jóvenes y mayores tiene como principio básico la alimentación balanceada, para garantizar el aporte diario de los nutrientes que necesita nuestro organismo. Sin déficits y sin excesos. Los principales nutrientes son las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua.

Ante el desafío de la alimentación saludable, en la dieta balanceada presentan un gran protagonismo las verduras, hortalizas y frutas, y las carnes magras como las que produce COREN con métodos artesanales fruto de su larga y acreditada experiencia en el sector agroalimentario.

Frutas, verduras y hortalizas

Para una buena alimentación, la recomendación es comer al menos cinco piezas o porciones (o 400 gramos) de frutas y verduras al día, ya que reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles y ayuda a una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.

Algunos trucos para estimular el consumo de frutas y verduras son:

  • Comer frutas frescas y verduras crudas como aperitivos.
  • Aprovechar la estacionalidad (frutas y verduras de temporada).
  • Variar la selección diaria.
  • Introducir alguna pieza de fruta fresca y verdura en todas las comidas del día.

Carnes

La cuidada, selecta y diversificada gama de carnes que produce COREN, con un estricto control de todo el proceso, se ajusta en consumos óptimos y moderados al concepto de alimentación balanceada y saludable.

La gama ecológica de COREN

Para el consumidor más exigente con la alimentación y nutrición saludable, COREN dispone de una completa y ampliada gama de carnes ecológicas amparadas y certificadas por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), con especialidades como:

•Ternera ecológica: Es una carne de máxima calidad y óptima en grado de infiltración de grasa. Es tierna y de excelente sabor. Los terneros se crían en campos gallegos con el máximo bienestar, y todo el alimento que consumen procede de agricultura ecológica

•Cerdos ecológicos: Carnes muy sabrosas, naturales y exclusivas, gracias a la crianza de los animales al modo tradicional, con salida libre al campo en Galicia. Disfrutan de lactancia durante más de un mes y medio y, después, la alimentación es a base de cereales ecológicos certificados.

•Pollo ecológico: Junto con los huevos ecológicos, forma parte de las producciones de COREN desde hace casi dos décadas. Carne de textura tradicional y del mejor sabor, muy diferenciado. El pollo ecológico de COREN es de raza tradicional de plumaje rojo. Se cría durante tres meses con salida libre a los campos gallegos y su alimentación se completa con cereales procedentes 100% de agricultura ecológica.

En COREN nos apasiona innovar y nos motiva estar a tu lado y ayudarte ante el desafío de la alimentación saludable. Tu marca de confianza desde hace seis décadas es además tu gran aliada en la planificación y en la elección de los mejores productos para confeccionar cada día tu dieta balanceada.

Cerramos este post con otro consejo práctico. Recuerda que para ayudar a reducir la ingesta de grasas existen prácticas saludables como:

  • Cambiar la forma de cocinar, separando la parte grasa de la carne, utilizando aceites vegetales y cociendo o cocinando los alimentos al vapor o al horno.
  • Evitar alimentos procesados que contengan grasas trans.
  • Limitar el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas (queso, helados, golosinas…).